martes, 1 de abril de 2008

Casi un año después... pero cantando


Pues sí, todo este tiempo lo he pasado, en lo que se refiere a la música, centrado fundamentalmente en la grabación y edición de mi último disco ORACIÓN COMPROMETIDA: 15 poemas de Pedro Casaldáliga a ritmo de pop-rock. De todo ello tenéis mucha información en el blog de nuestra Asociación Veredas.

Últimamente, a partir de febrero, he tenido tiempo de realizar un concierto en el barrio de Nazaret (Valencia) con las canciones de los dos discos anteriores (Cosecha de margaritas y África grita) en el marco de una acción en favor de las mujeres de África acosadas por el SIDA.

También he participado en las Jornadas de Poesía y Canción organizadas por AMCA y la Universidad de Murcia en el bar Zalacaín (del 26 al 28 de Febrero), como en años anteriores. Comparado con el ruido externo esos días de las elecciones, fue un rato muy agradable que compartí con Guillermo García, Guillermo Rizzotto y David de Gregorio.

Ahora estoy cantando por las Veredas las últimas canciones de Oración Comprometida. Pronto lo haré en Molina, Guatemala, Murcia, Nazaret (Valencia), Cádiz, Madrid, Yeste (Albacete), Málaga.

En medio de este gira participaré con TRAPEROS DE EMAÚS dos acontecimientos: en su encuentro Nacional que se celebrará en Murcia los días 3 y cuatro de Abril y en la Fiesta de la Calle, organizada, entre otros, por Traperos de Emaús (será el sábado 31 de Mayo).

También en Vistaalegre, un concierto que prepararé con mucho interés pues compartiré escenario con Luis Pastor en una noche de cantautores con la que comienza su Semana Cultural, en el que estaré acompañado a la guitarra por Guillermo Rissotto. Una colección de canciones que genéricamente podemos titular Tierna fisonomía y que he ido componiendo desde hace dos años hasta aquí. Este será el primero de otros tantos que esperamos realizar con estas canciones. Esa noche la terminará un trío de magníficos músicos que interpretan música folklórica festiva del noroeste argentino.

En fin, es un año muy especial porque en julio cumpliré 50 años y quiero hacerlo cantando... cantando y caminando.

Ya iremos contando más cosas. Sirvan estas líneas de reencuentro.

2 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Estimado amigo:

Me alegro de descubrir tu bitácora. Pasaré por aquí a ver qué nos cuentas.

Anónimo dijo...

Genial post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.