miércoles, 6 de junio de 2007

DOS CONCIERTOS SOLIDARIOS

SEMANA DE CARITAS EN ALBACETE.

Ni limosna ni indiferencia sino oportunidad y dignidad. (Vicent)

En estas dos próximas semanas vamos a realizar dos conciertos solidarios. El primero en Albacete, en el marco de la Semana de Cáritas en Albacete. El lugar: la parroquia de San José, la hora: las 18,00, el día: el próximo viernes 8 de Junio. Allí estaremos con Mon y Rocío Ramos para cantar "Cosecha de margaritas".

La lucha por la dignidad de los empobrecidos lleva a Caritas Albacete a realizar esta semana llena de actividades en la que nosotros participamos con mucho gusto, intentanndo poner un poco de banda sonora a su esfuerzo y trabajo y de llevar esperanza, terca esperanza en un mundo mejor y diferente.

Esta semana, que se desarrolla desde el 4 al 10 de este mes es la primera vez que se organiza. "El tema elegido para esta campaña es el de los Derechos Humanos cuya universalidad esta muy lejos de cumplirse por las graves diferencias existentes entre países y entres colectivos, donde la exclusión y la marginación aleja a millones de personas de los mínimos de una vida digna. En concreto para este Día se ha puesto el acento sobre el derecho a la educación con el lema “DERECHO A UNA ECUCACIÓN DIGNA”, como una llamada de atención dirigida a esos 30.000 niños que mueren diariamente por causas evitables en los países desarrollados y a esos 115 millones de niños principalmente de África subsahariana y Asia meridional, que no tienen acceso a la enseñanza básica, formado ya parte de las grandes bolsas de pobreza y marginación para los próximos años".

Tenéis toda la información en su web: www.caritasalbacete.org




FIESTA DE LA CALLE EN MURCIA.

Coordinadora de personas sin hogar

Esta coordinadora, formada por organizaciones de tanto prestigio social como Traperos de Emaús, Colectivo La Huertecica, Solidarios o Rais, que trabajan en el campo de los sin techo, de las drogodependencias, de la integración intercultural, etc., lleva varios años realizando la FIESTA DE LA CALLE, a la que nos unimos muchas otras organizaciones y personas individuales para lanzar un grito a la sociedad y la administración por la dignidad de las personas que no tienen lo mínimamente necesario para su existencia.

Con actuaciones en directo (un montón de cantautores nos sumamos siempre: Jesús Cutillas, David de Gregorio, Guillermo Rizzotto, Domingo Pérez...), talleres, merienda, cuentacuentos, juegos de mesa y muchas sopresas más, pasaremos toda la tarde noche.

Por cierto, el cartel es diseño de mi hermano Manuel (www.estudiomanuelperez.com). Una estupenda aportación. Gracias Manuel.

Será el sábado 16 de Junio desde las 17,30 h. en el Jardín de San esteban de Murcia



No hay comentarios: