domingo, 3 de junio de 2007

Comienza la semana cultura el VISTA ALEGRE (Cartagena)


Este sábado 2 de Junio ha dado comienzo la 26º Semana Cultural de Vista Alegre con una exposición de trabajos de mujeres de la Asociación y con un recital de cantautores, que este año ha estado a cargo de Guillermo Rizzotto, David de Gregorio y Domingo Pérez.
Ha sido un recital (como les gusta decir a mis amigos argentinos) relindo. Guillermo ha comenzado interpretando alguna de las piezas de su disco "Sólo guitarra" (que ahora mismo estoy escuchando y gozando). Si queréis saber más cosas sobre él en www.guillermorizzotto.con.ar

Después me tocó el turno e interpreté una canción de Jesús Cutillas ("Más allá de las palabras"), dos canciones de "Cosecha de Margaritas" (El tiempo perdido y Os debo cuanto canto), una canción de "El Congo grita, África grita" (Detrás de nosotros estamos ustedes) y una nuevecita a estrenar (Revisor de utopías).
David de Gregorio interpretó dos temas en solitario y seguidamente presentó con Guille el proyecto en común que tienen, lleno de emoción y sensibilidad.
Terminamos tocando los tres juntos tres canciones mías: Los nadies, ese "tango huertano" de Cosecha de margaritas, Rumbita triste (una canción que reivindica la tierra como un préstamo que nos han hecho nuestros hijos para que se lo devolvamos con intereses de vida), para terminar con una canción que tiene una semana: "Un rayo de luz... o algo", sobre la marcha de los trabajadores de Delphi a Sevilla. Una terminación muy emocionante, precedida de la lectura de un trozo de correo-e enviado por un trabajador de Delphi. En fin, que dos horas de gozada.
Mientras tanto, me llamaba la atención de un buen puñado de niñas y niños que, sentados en la primera fila de la iglesia del barrio (el ayuntamiento de Cartagena ha desoido reiteradamente la petición de construir un salón social para el barrio) permanecieron atentos las dos horas del ininterrumpido concierto. Y es que 26 años hacen que las gentes del barrio sean capaces de apreciar la música de autor, hasta los niños.
Ahora, teatro, actividades, convivencia, flamenco, trovos... harán que otra forma de llevar la cultura y celebrar la vida sea diferente y hermosa. Podéis informaros de esta Semana en www.visal.org. No os canséis amigas y amigos de Vista Alegre de animar esto esto.

No hay comentarios: